Nuestro Blog

Cómo funciona la conexión de los electrodomésticos

Una incorrecta instalación de los electrodomésticos en las casas es según los últimos informes la causa de muchas averías eléctricas que se producen en los hogares y cuya menor consecuencia es conseguir darnos un gran susto. Por esto al comprarlos se deben revisar las especificaciones eléctricas de las etiquetas y seguir las recomendaciones de instalación. Si bien es cierto que hoy en día los consumidores prestan gran atención a la eficiencia energética de los equipos, también lo es que en ocasiones no reparan en otros aspectos que a la larga son la causa de las inundaciones, cortocircuitos y hasta de incendios, que bien podrían ser evitados siguiendo apenas unos cuantos consejos.

¿Cómo prevenir cortocircuitos?

Son muchos los errores que se cometen en la instalación de los equipos al traerlos a casa, entre ellos destacan los siguientes:

  • Instalaciones eléctricas del inmueble muy antiguas
  • Insuficiencia de la Potencia eléctrica para las demandas del nuevo equipo
  • Conexión de varios equipos en un único tomacorriente
  • Incorrecta distribución de los tomacorrientes.
  • Paredes con humedades y desconchones, esto mejor evitelao llamando a pintores Leganes.

Eliminar al máximo los riesgos en casa y extender la vida útil de los electrodomésticos no es una misión tan difícil de lograr, apenas será necesario estar pendiente de algunas cuantas cosas para conseguirlo. ¿Quieres saber qué aspectos considerar al instalar los de uso más corriente? Aquí te lo decimos.

¿Sabes dónde colocar la nevera, el microondas o el horno?

Para ubicar el mejor lugar donde instalar una nevera tan solo es necesario saber dónde estarán localizados los equipos que generan calor en la cocina. La idea es ubicarla lejos del horno, la vitrocerámica y la calefacción. ¿La razón? La cercanía de estos equipamientos puede generar calentamiento del refrigerador forzándolo a trabajar más. Incluso considera localizarla apartada de la entrada directa del sol.

La Lavadora requiere para funcionar bien, guardar una pequeña distancia de cualquier otro equipamiento, por ello lo recomendables es no adosarla a ningún otro aparato o mobiliario. De resto se recomienda no colocarla a la intemperie o en sitios de temperaturas extremas para evitar el deterioro de sus partes y piezas. En el caso de que se produzca cualquier avería póngase en contacto con reparacion de lavadoras Balay.

El lugar para la ubicación del Horno debe elegirse con cuidado. Las principales orientaciones son dejar un espacio entre su fondo y la pared contra la cual se colocará. Además habrá que asegurar que siempre se tendrá acceso a este espacio, pues usualmente allí se ubica el tomacorriente o las conexiones de gas. Considera que al encender el horno este calentará los objetos cercanos por lo que si colocas un mueble en contacto con él, debe ser resistente a las altas temperaturas.

La colocación de un Microondas en la cocina obedece a la practicidad de uso, lo único a tomar en cuenta es que si está demasiado cerca de una fuente de agua que eventualmente pudiera tener una fuga, se estaría exponiendo a un cortocircuito. Se desaconseja por tanto colocarlo debajo de los calentadores.

Al instalar la Vitrocerámica lo único que recomendamos es colocarle una tapa protectora para evitar las heridas ocasionadas por roturas.

Otras causas corrientes de accidentes y averías es la costumbre de enchufar múltiples electrodomésticos en una toma múltiple de corriente. La recomendación es evitarlo al máximo pues ello ocasiona el recalentamiento del circuito y por tanto los riesgos de desperfectos e incendios.

La mejor manera de garantizar la instalación correcta de todos los electrodomésticos en una cocina  es solicitar la asesoría de un profesional, pero como medida de recomendación general se recomienda una toma individual para cada artefacto y asegurarse de contar con  una base de enchufe de 16 amp para cada uno de ellos a excepción de la vitrocerámica que requiere una de 25 amp. 

Lograr un funcionamiento correcto a lo largo de toda la vida útil de un equipo requiere de hacerle revisiones periódicas, pues es la mejor forma de detectar a tiempo cualquier anomalía que pudiera devenir en un daño de consecuencias mayores. La manera más indicada de asegurar la Conservación de los aparatos es por tanto contratar un servicio de mantenimiento.

Actualizar la instalación eléctrica del inmueble es la forma indicada para evitar cortocircuitos y accidentes. Es ampliamente conocido que  la mayoría de los incendios son ocasionados por sobrecarga en las líneas. Así como nos preocupamos por reformar la cocina o el baño, también debemos dar atención a la actualización de una instalación eléctrica que tenga muchos años.

En todo caso lo principal para evitar riesgos eléctricos es estar al tanto de la potencia contratada a la hora de conectar los electrodomésticos, tener una buena sección de cable y un buen cuadro eléctrico, con suficientes circuitos individualizados para la conexión de la lavadora, la vitrocerámica, el lavavajillas, la nevera, la iluminación y el resto de las tomas de corriente.

Es realmente conveniente instalar persianas eléctricas

Realmente existen mucha desinformación con respecto a las persianas eléctricas en Leganes, puesto que existen muchos rumores con respecto al precio de la adquisición e instalación de las mismas, lo cual ha provocado que algunas personas no evalúen las factibles posibilidades de instalar dichos elementos de seguridad de última tecnología.

En realidad, comparado con el coste total de comprar e instalar persianas convencionales, el precio de las persianas eléctricas es rozable y puede ser costeado sin realizar una importante inversión de dinero, esto quiere decir que podemos disfrutar de las bondades y ventajas de la automatización de las persianas eléctricas sin tener que realizar un esfuerzo económico importante.

Actualmente, está de moda las reformas del hogar destinadas a modernizar y automatizar todos los aspectos e instalaciones del hogar, lo cual si bien muy ventajoso y apreciable, también supone la utilización de una mayor cantidad de energía ya que estos elementos automatizados tales como termos eléctricos, video porteros, cerraduras eléctricas y demás dispositivos motorizados requieren cantidades variables de energía eléctrica para cumplir su funcionamiento.

La instalación de persianas eléctricas no solo resulta ideal debido al precio considerable que debemos invertir, sino que además contribuyen paliar el mayor consumo eléctrico provocado por la modernización y reformas en el hogar, puesto que estas persianas eléctricas tienen sensores especiales para mejorar el aprovechamiento de la luz solar y natural con lo cual se disminuye relativamente el alto del circuito de iluminación interno.

Las persianas eléctricas modernas además de poseer sensores para detectar la luminosidad externa y permitir el ingreso de dicha luz al interior del hogar, también poseen un avanzado sistema de automatización inteligente, el cual permite controlar la apertura o el cierre de las misma mediante dispositivos remotos como mando o teléfonos celulares, de esta forma, al ser más sencillo y accesible el control de la persiana el usuario tendrá un mejor uso de la misma.

Es preciso destacar que hay una gran variedad de persianas eléctricas en el mercado, las cuales pueden ser agrupadas en dos grupos generales, las persianas eléctricas básicas que solo disponen del motor y son controladas por un interruptor, y las persianas eléctricas modernas e inteligentes que permiten su control vía remota.

Es conveniente elegir el tipo de persiana que mejor se adapte a las necesidades del hogar o propiedad donde será instalada para garantizar una inversión monetaria coherente y conveniente. Si deseas instalar una persiana eléctrica en tu hogar, es preferible optar por los modelos más innovadores y modernos del mercado para que puedas regular la apertura o cierre de la misma de forma inteligente. No obstante, si vas a incorporar una persiana eléctrica a tu residencia vacacional o casa de campo, la cual solo visitas un par de meses al año, es conveniente optar por los modelos de persianas eléctricas más sencillo que además son más económicos.

Beneficios de instalar una persiana eléctrica

Las persianas eléctricas están siendo ampliamente incorporadas a chalets, viviendas, departamentos y oficinas dado a las increíbles y fabulosas ventajas que brindan estos dispositivos. Algunas de los beneficios que ha propiciado la gran popularidad actual de las persianas eléctricas son las siguientes:

  • Ampliar la seguridad en el hogar: Dado a su fácil y rápida instalación las persianas eléctricas pueden ser utilizadas para proteger aquellas ventanas del hogar desprovistas de rejas de protección, por lo que aumentan de forma considerable la seguridad de los hogares.
  • Brindan un estilo innovador y sofisticado al hogar: Las persianas eléctricas están disponibles en muchos modelos que varían entre estilos elegantes, modernos, futuristas y coloridos, por lo que representan una forma especial de mejorar la estética del hogar.
  • Incrementan el coste de compra o alquiler de las propiedades: Las viviendas, casas de campo u oficinas que poseen persianas eléctricas poseen un coste mucho mayor que aquellas propiedades con persianas antiguas o convencionales.
  • Mejoran el rendimiento y consumo energético del hogar: Con la instalación de una persiana eléctrica es posible generar un ahorro energético considerable debido a que permiten un mejor uso de la luz natural y la temperatura externa, con lo cual se puede optimizar el uso de la calefacción y de la iluminación en el hogar con la consecuente reducción de las facturas de energía eléctrica y gas.

Transformar una persiana normal en una persiana eléctrica

Para algunas personas que poseen presupuesto escaso, no resulta conveniente el coste total por la compra e instalación de una persiana eléctrica para sustituir el modelo convencional que poseen en su hogar, no obstante, existe un método más económico y factible para disfrutar de la automatización de la persiana, el cual es convertir la persiana que tenemos instaladas en un dispositivo motorizado eléctrico, y para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. El primero procedimiento a efectuar es desmontar la persiana del tambor con mucho cuidado para evitar golpear y dañar las lamas, que, en el caso de percibir alguna que se encuentre deteriorada se recomienda realizar la sustitución de la misma ya que las lamas averiadas pueden disminuir la funcionalidad de las persianas eléctricas.
  2. El siguiente paso que debes seguir es instalar el motor para persianas adquirido en el eje de la persiana siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el empaque del motor. Igualmente es importante seguir el instructivo en lo que respecta a las conexiones eléctricas para evitar cortocircuitos debido a conexiones inapropiadas.
  3. Una vez instalado el motor, solo restara incorporar nuevamente la persiana en el tambor y ya podremos disfrutar de una persiana motorizada y eléctrica completamente funcional y eficiente.

Los modelos más innovadores de persianas eléctricas

Cada vez aparecen en el mercado nuevos modelos de persianas eléctricas más innovadores y de mejor calidad, por lo que los usuarios pueden disfrutar de persianas cada vez más inteligentes e intuitivas que mejoran y facilitan la rutina en el hogar. Igualmente, también se están desarrollando persianas eléctricas mas estéticas, elegantes y sublimes que se están convirtiendo en la tendencia del mercado.

Aquellos compradores y usuarios exigentes que desean disfrutar de las bondades que brindan las persianas eléctricas más innovadoras del mercado, deberán realizar una inversión más elevada de dinero, ya que las modernas persianas inteligentes y eléctricas poseen costes más elevados de instalación y compra a diferencia de los modelos eléctricos mas convencionales.

Responsabilidades y sanciones ante un contrato de instalacion electrica

La falta de cumplimiento en la contratación de manteamiento, inspección y revisión de las instalaciones eléctricas, serán penados basados en lo dispuesto en los reglamentos vigentes (Título V de la Ley 21/1992, de Industria, de 16 de julio) Su incumplimiento pueden llevar a ciertas consecuencias que a continuación daremos explicación:

Responsabilidad

Los responsables de las infracciones serán aquellas personas de carácter físico o jurídico que comentan la falta. A tal hecho pueden considerarse responsables a:

  • El propietario, gerente del local o director sobre el cual se confirme o compruebe la infracción.
  • El director de obra, jefe de proyecto y demás personas que tengan participación en la instalación, mantenimiento, reparación, inspección o utilización del lugar cuando dicha infracción ocurra a consecuencia de la intervención de cualquiera de éstos.

Sanciones

Las sanciones tendrán un valor económico en base al siguiente criterio:

  • Infracciones leves con multas de hasta 3.000 euros
  • Infracciones graves con multas entre 3.001 hasta 90.000 euros
  • Infracciones muy graves con multas de 90.001 hasta 600.000 euros.

También cabe recalcar que se procederá, según ocasión, a la prohibición de celebrar contratos con Administración Pública durante dos años por las infracciones graves y de hasta cinco años en el caso de infracciones muy graves.

Suspensión de la actividad

Sobre las infracciones muy graves puede darse la suspensión de la actividad que se lleve a cabo, como también así el cierre del lugar en donde se cometió el ilícito por un plazo máximo de cinco años.

Indemnización de daños y perjuicios

La aplicación de sanciones mencionadas aquí debe entenderse independientemente de otras responsabilidades que pueden ser exigibles legalmente.

En caso de algún siniestro a consecuencia de un fallo en la instalación eléctrica, como ser un accidente o incendio. Tanto la Administración Pública y Judicial como la Compañía Aseguradora le solicitará el Certificado de Inspección.

Otras consideraciones

Independientemente de las sanciones oficiales, pueden existir otras consecuencias a considera. Por ejemplo: La compañía de seguros puede no hacerse responsable de darse un caso de siniestro.

Respecto del Certificado de Inspección, éste da fe del correcto mantenimiento de las instalaciones frente a los Sistemas de Gestión y Calidad correspondientes, como también del Plan de Prevención de Riesgos Laborales o Evaluación de Riesgos y Planificación. Ambos exigibles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cabe recordar que por Ley las Administraciones Pública correspondiente pueden realizar comprobaciones en cualquier momento sin previo aviso. Por el cual se tomará evaluación de todos los requisitos exigidos reglamentariamente para asegurar así, evitar cualquier clase de inconveniente que ponga en riesgo la seguridad de las personas, bienes, medio ambiente o animales.

El bufete de Abogados La Gavia, a parte de contar con un gran abogado separaciones Rivas, tiene un gran equipo de personal jurídico que te aconsejará en cualquier momento sobre cualquier cuestión relacionada con la materia del presente post.

Como saber si me han pinchado la luz

Las empresas de electricistas reciben continuamente clientes preocupados por las facturas del servicio de energía eléctrica, quienes alegan que en los últimos meses han sufrido incrementos notables del precio de dicho servicio muy probablemente debidos a que les están pinchando o robando la luz.

Esta sospecha representa la causa más popular entre las personas para justificar la elevación del coste de la factura, sin embargo, los electricistas profesionales que visitan el hogar de dichos clientes informan que en un porcentaje muy bajo de los casos se han encontrado trampas en el contador de las instalaciones eléctricas, por lo que el robo de luz en realidad no representa la causa más frecuente de este problema, el cual se debe en la mayoría de los casos al consumo no optimizado y desproporcionado de energía eléctrica.

Existen muchas formas de saber si en nuestro hogar se ha implantado ilícitamente una trama para pinchar energía eléctrica sin tener que solicitar la asistencia de un electricista profesional, por lo que a continuación repasaremos algunos de los procedimientos a seguir para detectar irregularidades y robos de luz.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar el contador de consumo eléctrico de nuestra vivienda, el cual puede ser digital o en su defecto analógico si las instalaciones eléctricas del hogar son antiguas.

Los contadores poseen una característica fácil de percibir que le permite a los electricistas y a las personas cuando se está consumiendo energía eléctrica en el hogar, ya que, por ejemplo, los modelos analógicos disponen de una rueda que al encontrase girando indica la presencia de un consumo activo de electricidad mientras que los modelos digitales poseen una luz LED que al parpadear intermitentemente refleja la existencia de consumo.

Ahora bien, antes de proceder con el siguiente paso es importante anotar en un papel la cifra de consumo de energía eléctrica total que registran los contadores y que se encuentra reflejada en el panel, la cual se expresara en kilo watts por hora (kWh).

Una vez realizada esta importante anotación procederemos a dirigirnos al cuadro eléctrico de nuestro hogar y desactivaremos cada uno de los magnetotérmicos del cuadro. Este procedimiento tiene la finalidad de interrumpir todo el consumo de electricidad en la vivienda, lo que significa que en teoría el contador no debería reflejar ningún tipo de señal o signo que indique la existencia de un consumo activo de energía.

Ahora procederemos a revisar el contador, el cual si es análogo debería tener la ruleta estática e inmóvil, y en caso de ser un contador digital la luz LED tendría que encontrarse fija sin parpadeos. Esto serie indicativo de que no existen trampas de robo de energía eléctrica en nuestra vivienda.

También conviene revisar los kWh que hemos anotado antes de bajar los magnetotérmicos y compararlos luego de este procedimiento, ya que en caso de que nos estén pinchando la luz debería haberse incrementado el contaje de los kWh a pesar de haber interrumpido todo el consumo de energía eléctrica en nuestra vivienda. En caso contrario, si no existen trampas ni robos los kWh que detalla el contador no deben haber aumentado.

Una técnica mucho más precisa que nos ofrecen los contadores digitales consiste en verificar el consumo in vivo y en tiempo real gracias a las opciones que poseen estos innovadores contadores. Para ello debemos acceder con los botones del panel al menú del contador y buscar la opción de lectura para obtener la cuantificación del consumo instantáneo en tiempo real que debería ser de cero amperios en caso de poseer desactivados los magnetotérmicos de la vivienda.

En base a los sencillos y rápidos procedimientos anteriormente descritos podremos detectar cuando estemos siendo víctimas del pinchado de nuestra energía eléctrica y en el caso de encontrar irregularidades sospechosas debemos contratar a un electricista profesional y aun abogado profesional quien se encargara de solucionar este tipo de inconvenientes.

Información:

Trabajos urgentes en servicios de electricistas Leganes, de la misma manera hacemos con nuestro negocio desarrollando tareas de boletin electrico Leganes barato y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Cosas que debemos hacer cuando hay un corte de luz

En algunas épocas del año debido a factores externos como altas de tensión o fuertes lluvias genera graves daños en los dispositivos por lo cual hace muy frecuente y en grandes cantidades los cortes de luz por un tiempo determinado

Debido a estos cortes de luz debemos estar preparado y nosotros te explicaremos que hacer en estos casos ya que contamos con  la mejor información y estamos capacitados. Esperamos que con estas lecciones que se te presentaran ahora y no tengas ningún tipo de peligro ya que al llegar la luz pueden aparecer altas de tensión y nos pueden causar problemas, pero claro no hay problema que no se pueda resolver en estos casos contacta  un especialista en la materia para resolver cualquier tipo de problema eléctrico y evitar malos ratos

Lecciones que debes saber cuándo aparece un corte de luz

Evita el daño de tus aparatos eléctricos desenchufándolos o apagándolos

Cuando la tensión eléctrica está demasiado elevada puede causar daños graves en los electrodomésticos hasta puede llegar a quemarlos y las reparaciones de los mismos salen muy costosas. De esta manera debemos evitar ciertos daños por lo que se sugiere desenchufar todo tipo de aparato eléctrico

Mantén cerrado el refrigerador

No es un secreto que al momento de un corte de luz hay un alto índice de probabilidades de que se dañen los alimentos ¿De qué manera puede suceder esto? Muy fácil!! Sucede debido a que cuando no hay luz y se abre con alta frecuencia la nevera no se mantendrá a una baja temperatura lo que deteriora el estado de la comida y se dañan debido a esto lo más confiable es mantener la nevera cerrada y poder conservar los alimentos

Verifica si la luz se fue solo en tu casa o en toda la comunidad

Se debe verificar si en la comunidad no se ha generado algún corte de luz, de esto ser así y en tu casa no hay luz significa que tienes un problema interno en tu sistema eléctrico por lo cual debes llamar a un especialista para que pueda corregir esto y que no siga ocurriendo

También puedes estar en la presencia de un problema en general es decir cuando toda la comunidad de vecinos se queda sin luz, en este caso si se debe esperar a que vuelva la luz o en su defecto proponer una solución entre todos

Consigue una linterna

El radiante sol servirá de mucha ayuda si la luz se va en el día ya que él nos brinda iluminación de forma gratuita y natural por lo cual no tendrías ningún problema, la dificultad es causada por las noches ya que en estos horarios el sol ya se ha escondido y la luna no puede regalarnos tanta iluminación. Cuando esto sucede lo más recomendable es no perder la paciencia y mantener la calma y luego se debe encender una vela que nos dé un poco de iluminación o en su defecto conseguir una linterna para evitar tropezar con las cosas de la casa o tumbar algo

¿Sabe usted porque la luz se va?

Siempre habrá una causa por la cual se va la luz esto puede aparecer primeramente como un exceso en las cargas eléctricas. Que se da por enchufar muchos electrodomésticos a un sistema eléctrico por lo cual se sobrepasa el limite estipulado y se genera este problema. En estos casos debemos hacer un aumento de la potencia estipulada para poder conectar muchos artefactos sin generar dificultades. Para esto debes llamar a un profesional en electricidad quien pueda brindarte la mano y realizar un trabajo de la mejor manera como lo harían los de instalacion de parabolicas en Valencia antenistas en sants antenistas en San Vicente del Raspeig.

Debemos tener claro que esta no es la única causa que va a provocar un bajón de luz, pero es la que se da con más frecuencia en todos lados. Contacta a un electricista para que haga las reparaciones y no tengas más problemas en cuanto a cortes prolongados de luz.

Enlaces de interés:

Ofrecemos servicios de creacion de boletines electricos Leganes, del mismo modo realizamos con nuestro negocio ejecutando obras de boletines de instalacion electrica Leganes y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

AHORRO EN LUZ Y CALEFACCIÓN

Los cambios entre las estaciones del año, los cambios de iluminación y climatización de los ambientes, poca luz natural durante el día, la exposición a bajas temperaturas, entre otros factores climáticos donde nos encontramos nos llevan al uso continuo de la luz y la calefacción.

Entonces, el mantener la iluminación encendida durante el día y el uso de la calefacción para no estar resfriado, nos puede resultar muy costosas he aquí te presentamos unos consejos prácticos para ahorrar en cuanto a luz y calefacción. Ten en cuenta que necesitas siempre la ayuda de un electricista para realizar cualquier trabajo en esta área para tener un buen ahorro energético.

1.- Limpia las bombillas

Aunque parezca algo loco esto es buen consejo. Cuando la bombilla se ensucia va perdiendo su capacidad de iluminar, por eso limpia las bombillas de tus lámparas para que puedas mejorar su rendimiento.

2.- Usa las bombillas de bajo consumo

Con las bombillas de bajo consumo permitirá ahorrar y disminuir los costes de las facturas mensuales de luz, por su menos gasto de energía y con su luz blanca brindan mejor apariencia y distribución de luz en los espacios a diferencias de las bombillas tradicionales o de luz amarilla.

3.- Decídete por un regulador de luz.

Si dejas todas las luces de la vivienda encendida y no estas pendiente en apagarlas, instala un regulador de luz, ya que este se programa y las luces se apagaran solas de forma automática, ayudando en la disminución de consumo de luz y energía eléctrica.

4.- No tapes los radiadores

Cuando los radiadores se encuentran obstruidos, el calor no fluye de forma regular gastando más energía. Ahorra energía con los radiadores destapados.

5.- Programa la calefacción

 

Los límites de temperatura para ahorrar energía con calefacción es de 20°. Con esta temperatura el ambiente se siente agradable, ahorras la factura de luz y aportamos al medio ambiente.

6.- Airear la casa

Ventila tu casa en las mañanas para que el aire y los rayos solares aporten gran ayuda a la calefacción. Apaga la calefacción y las luces cuando aireas la casa, porque estarás teniendo un gasto en tu factura de luz innecesario.

Con estos consejos te brindamos ayuda para disminuir gastos de luz y calefacción mensuales. Recuerda la luz natural para iluminar los espacios en el día y no utilies la calefacción cuando tu ambiente no lo sientas agradable. La comodidad en tu hogar es lo mejor.

Artículos de interés:

Ofrecemos servicios de electricistas baratos en Leganes, tambien trabajamos con nuestra compañía haciendo trabajos de boletines electricos Leganes y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

LA REFORMA ELÉCTRICA ES NECESARIA PARA SU SEGURIDAD POR ELECTRICISTAS PROFESIONALES

La reforma eléctrica es importante para todo proyecto de remodelación en vivienda, edificaciones, tomando en cuenta siempre la seguridad y la eficiencia energética de la instalación eléctrica.

Cuando no se le da la debida supervisión de los sistemas de cableados, o que existan dispositivos, conectores en malas condiciones o ya obsoletos, por nuestra seguridad y de nuestra familia para evitar que un incendio o un cortocircuito, es necesario realizar una reforma eléctrica según las especificaciones necesarias de nuestra vivienda.

La reforma eléctrica se deben considerar cuando contamos con dispositivos eléctricos y electrodomésticos que disponen de  nuevas tecnologías que son superiores a nuestras instalaciones y es por ello que se deben realizar los cambios para incrementar la potencia contratada con la sustitución o incorporación de puntos de luz, conectores, enchufes entre otros y así usarlos de forma segura.

DESDE EL CUADRO DE LUZ HASTA LOS DIFERENCIALES EN LA REFORMA ELÉCTRICA

Los cuadros de los son la parte principal de toda instalación eléctrica. Esta se conforma de los circuitos eléctricos que son controlados por los diferenciales. En toda vivienda debe estar instalado un cuadro de luz, y debe ser manipulado por un especialista profesional electricista, por eso en Leganes, contamos con nuestros electricistas certificados y autorizados para realizar la reforma eléctrica del cuadro de luz de acuerdo a los requerimientos necesarios sin inconvenientes y minimizando el riesgo de cualquier fallo.

Una vez conectado el cuadro de luz, se procede a la distribución de los circuitos eléctricos que proporcionan a toda la instalación eléctrica de la vivienda, desde la iluminación interior y exterior, electricidad de cocinas, conectores, entre otros, siendo estos de acuerdo a las indicaciones a utilizar para el suministro de energía necesario para toda la vivienda.

Estos circuitos eléctricos se conectan y son controlados por los diferenciales o automáticos que funcionan como dispositivos de seguridad en el suministro eléctrico, ya que cuando se produce una sobrecarga o un cortocircuito, este se dispara cortando automáticamente la corriente en toda la vivienda. Los diferenciales cuentan con un interruptor de potencia para activarse ante el fallo.

¿Cuándo se debe hacer una REFORMA ELÉCTRICA TOTAL DE LA INSTALACIÓN?

La vida útil de una instalación eléctrica es de aproximadamente 10 años si esta cuenta con materiales eléctricos adecuados y de buena calidad. Si tienes problemas con tu instalación eléctrica y necesitas la reforma eléctrica debido al deterioro de la misma en tu vivienda, contamos con los especialistas certificados utilizando las mejores herramientas y elementos eléctricos de calidad a costes razonables y correctos en la reforma eléctrica ahorrando dinero y mejorando la vida útil de la instalación. Los enchufes, los cables con gomas de protección o cables antiguos en mal estado, el recalentamiento de los cables pueden ocasionar cortocircuitos o chispas que accionan los automáticos por los saltos, para evitar esto es necesario realizar la reforma eléctrica de manera segura y así evitar las sobrecargas.

Cocina y baño seguros en casa

En las viviendas contamos con dos lugares donde ocurren averías por motivos eléctricos, estos son la cocina y el baño. La humedad es uno de los factores que provocan estas averías así como también el suministro de potencia a utilizar los electrodomésticos son los que nos lleva para tomar en cuenta para la instalación de una reforma eléctrica segura y adecuada ya sea para la cocina o el baño.

En la cocina se deben instalar cuatro circuitos con su respectivo diferencial, los circuitos son: circuito de alumbrado, para el horno y cocina, circuito para lavadoras y el circuito de los tomacorrientes de fuerza.

El baño es un lugar que hay que tener mucho cuidado y precaución la instalación de los enchufes y toma de luz cerca de las cañerías o del suministro de agua. Por seguridad es importante tomar en cuenta esto, electricistas de Leganes recomienda aplicar las normas para trabajar la parte eléctrica en el baño, deben estar al menos a 1 metro de distancia de los lugares presentes el agua.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EMPOTRADAS Y POR CANALETA

Las instalaciones eléctricas empotradas se caracterizan porque los cables van ocultos a través de un tubo corrugado insertado dentro de la pared hasta los puntos de luz o cajas de electricidad. Tienen ventaja en cuanto a estética y discreción, pero su desventaja es que si ocurre algun fallo se debe abrir la pared para encontrar el lugar donde se encuentra el fallo.

Las instalaciones por canaleta se montan y desmontan, son más sencillas de instalar y si ocurre alguna falla, no se afecta las paredes del lugar ya que estas se encuentran expuestas y a la vista. Actualmente existen canaletas decorativas que brindan elegantes y decoración a la pared.

Calculo de la potencia a contratar

Una vez decidido realizar la reforma eléctrica, debe considerar todos los puntos de luz, enchufes de potencia para electrodomésticos tales como nevera, cocina, lavadora, calentador de agua, plancha, entre otros; también debemos incluir para ello aires acondicionados de la calefacción eléctrica y cualquier otro artefacto o dispositivo que se deba incluir en el cálculo de potencia. Considerando todos estos elementos, la potencia a utilizar en una vivienda estándar oscila entre 7 y 9W. Nuestros especialistas, realizan estos cálculos de aumento de potencia, así como también elaboramos la reforma eléctrica integral de su vivienda, con excelente asesoría sin ningún compromiso y los presupuestos son con gratis con precios accesibles del mercado.

Debe interesarte también:

Ofrecemos servicios de electricista Leganes economico, ademas realizamos con nuestro equipo haciendo funciones de boletines de instalacion electrica Leganes y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Como instalar una nueva toma de corriente

De acuerdo a la capacidad de electrodomésticos que tengas es posible que necesites colocar nuevas tomas de corrientes o enchufes en casa, ya que facilita su uso cada vez que necesitas utilizar mas de dos electrodomésticos a la vez. La instalación de una nueva toma de corriente presenta pocas dificultades o complicaciones para instalarla, todo es cuestión de aprender para realizarlo. Solo hay que buscar una persona con conocimientos en cuanto a la electricidad, para que la potencia eléctrica contratada sea la indicada para la conexión de otros aparatos, ya que de no hacerlo la potencia lo rechazara.

El trabajo para la instalación del cableado para la nueva toma de corriente, no lleva mucho esfuerzo, pero si es necesario que sea revisado por un electricista al final y más si es la primera experiencia en la instalación de un enchufe en casa, más si ya lo has hecho puedes hacerlo sin preocuparte en lo más mínimo.

Pasos para la instalación

Se deben tener a la mano todos los materiales y herramientas a utilizar para que la actividad se realice de tal forma que satisfaga al final. Entre estos materiales debemos tener: la caja de tomacorrientes, un cincel de metal preferiblemente, masilla para rellenar, nuevamente los agujeros en la superficie donde se instala el enchufe, destornillador en este caso debe ser acorde con el trabajo a realizar, es decir, de electricista, alicates, cuchillos o navajas de carpintero, lentes protectores para evitar que caiga alguna estilla en los ojos, guantes para proteger las manos y también vas a necesitar un nivel. Los materiales antes mencionados son los que vas a utilizar para el trabajo de la instalación.

Lo primero que harás será apagar la fuente de energía para evitar cualquier miedo a la hora de colocar una toma nueva de corriente. Se deben revisar todo el sistema eléctrico existente en el hogar, cada uno de sus uniones y de las diferentes corrientes eléctricas: tierra, neutral, corriente viva y que mejor manera de hacerlo quitando la caja de la pared.

Luego procedes a colocar el nuevo enchufe dentro del vacío que quedo en la pared; de acuerdo al tamaño puedes agrandarlo para que entre y luego con un nivel verificar si están en condición recta. Ya una vez que compruebes que la caja esta nivelada en la pared, debes instalar el cableado y adaptarlo para que a la hora de ponerlo a funcionar se realice sin inconvenientes. Terminada la instalación interna procedes a colocar la tapa y acomodarla con los tornillos que trae el paquete; ya una vez culminado esto, puedes gozar de un nuevo enchufe en casa.

Como puedes ver es una transformación muy simple, sin riesgos y el cableado funciona a loa perfección si tienes toda la precaución para la instalación. Solo debes tener prudencia al volver a conectar la electricidad, porque de no estar bien armada la instalación puede provocar un corto circuito. Por eso advertimos que luego de la instalación debe ser supervisada por un electricista con mucha experiencia y así evitar cualquier tipo de incidente en el momento de poner a funcionar el enchufe, la idea es que esta obra realizada en casa, sirva para el buen provecho de la misma.

Muy importante no olvidar la potencia contratada será la más óptima para la casa. En la actualidad hay quienes deben aumentar más potencia por la cantidad de aparatos que mantienen en el hogar; la lavadora, licuadora, vitroceramica, los computadores, los teléfonos inteligentes, el aire acondicionado o la calefacción; todos son fuentes de consumo eléctrico y se debe tener la potencia conveniente para la cantidad existente.

Visita más sobre nosotros:

Visita nuestro articulo de electricista Leganes 24 horas, ademas producimos con nuestra compañía haciendo tareas de boletin electrico Leganes barato y también puedes leer más sobre:

Como conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

El ahorro energético debe ser un logro de toda una comunidad, pero los gastos de los mantenimientos y comodidades con la que disfrutamos estos servicios pueden llegar a ser muy costosos, por ello, lo mejor es que tomemos conciencia del uso de la energía en nuestros hogares, la energía funcionara a la perfección cada rato. El mantenimiento evita que el aparato que no funcione genere más consumo de la energía a lo que en realidad se necesita durante el día y así disminuir el precio de la facturación.

A todo esto, se deben tomar en cuenta medidas de ahorro de energía, para la comodidad de la comunidad. Una de las opciones  con la que podemos ahorrar la energía es el uso de aparatos; existen en la actualidad aparatos especializados en el ahorro energético, tales como bombillas LED, detectores de movimiento, baterías de condensadores; estos reducen el consumo diario de energía y permiten un buen funcionamiento en todas las instalaciones existentes en la comunidad. Pero ¿conocemos cuáles son estos aparatos ahorradores? A continuación explicaremos cada uno de ellos.

Bombillas con tecnología LED

El LED viene del inglés (Light Emiting Diode), que en español se traduce como  diodo emisor de luz. Es un cuerpo semiconductor solido que al recibir corriente eléctrica así sea de baja intensidad despide luz de manera rendidora y eficiente. Esta tecnología permite el ahorro energético en la factura de luz, en un 80%; la vida útil de una lámpara LED es 30 veces más que una lámpara incandescente además que apenas necesitan mantenimiento, son menos contaminantes, por lo tanto estaremos contribuyendo a la conservación del medio ambiente en el cual habitamos y no producen calor al contrario de las convencionales. El precio de estas luces es más que el de la convencional, pero la diferencia del precio se verá en la cantidad ahorrada en la primera factura emitida, a partir de la instalación de las bombillas LED. Estas bombillas ahorradoras están en constante evolución y gracias al ahorro de la energía eléctrico con su uso, puede ser utilizado en iluminación de áreas urbanas, para edificaciones, hospitales, escuelas, hoteles, centros comerciales entro otros.

Detectores de movimientos

Estos aparatos ayudan a ahorrar la energía; muchas veces olvidados apagar las luces de nuestro hogar al salir hacia nuestros trabajos o cualquier cosa que nos motive a salir de casa. Su instalación es sencilla y rápida, por lo que el especialista en electricidad lo instalara en poco tiempo. Son recomendados en comunidades donde hay mucho movimiento de vecinos; al no haber algún tipo de movimiento en la zona este apagara la luz sin utilizar el interruptor al contrario del tradicional, son muy prácticos.

Batería de condensadores para garaje

Cuando se tiene un garaje para los vehículos en la zona, lo más recomendable es la instalación de este tipo de baterías para evitar el los precios elevados. El precio de la instalación de un garaje con puerta eléctrica genera una factura con una cantidad que podemos reducir si realmente lo deseamos y solo puede instalarse mediante un técnico profesional. La batería de condensadores reduce el consumo de la energía reactiva la cual es la que ocasiona el alto precio en la factura de luz.

Visita más sobre nosotros:

Somos empresa de electricistas Leganes, de igual manera realizamos con nuestro especialista ejecutando quehaceres de servicios de boletines electricos Leganes y si tiene alguna duda consulte:

Cambiar un tubo fluorescente por un tubo LED

Si tiene spensado sustituir los tubos fluorescentes por los tubos LED lo mejor es que compruebes primero el cableado de la lámpara, eliminando la reactancia, el cebador y enchufar los dos cables a las dos patitas del tubo.

  • El primer paso es apagar el equipo, para así estar seguros de que no llegue corriente.
  • El segundo paso es quitar el tubo fluorescente, anular la reactancia y el cebador.
  • El tercer paso es conectar la FASE a un extremo, el NEUTRO al otro expremo.
  • El cuarto paso es comprobar que enciende.

Reactancia y cebador.

Aunque los tubos LED no requieren la reactancia y el cebador para el encendida, estos hacen que los LED sean mucho más eficaces ya que por su funcionamiento hace que se consuma mucha menos potencia de luz, con lo que ilumina mucho más por menos precio.

Para que el tubo emita luz hay que tener varias condiciones cumplidas, el gas tiene que estar a una temperatura elevada, por ello que tarde un poco más que el resto en encenderse, además tienen que poder pasar los electrones de un extremo al otro. Para que ilumine más el LED se usa un cebador, mientras que la reactancia usa la potencia eléctrica.

EL LED tiene muchas ventajas, entre ellas el más importante, el ahorro energético, que oscila entre 3 y 8 vatios por tubo. El tubo convencional tiene una vida de unas 8000 horas, mientras que el LED tiene una vida útil de 50000. En función de la calidad de cada tubo. No solo por las horas de vida, también son mucho más resistentes y tienen menor consumo, además que los LED son de arranque instantáneo y no les afecta la hora de encendido. Uno de los puntos a favor es que ayuda al medio ambiente, ya que están fabricados con vapor de mercurio los tubos normales que son altamente nocivos.

Los tubos LED se amortizan en muy poco tiempo, ya que como verás son muy duraderos y una gran garantía, por lo que cómpralos en establecimientos oficiales.

Información:

Hacemos trabajos economicos en servicios de electricistas Leganes, ademas hacemos con nuestra compañía realizando quehaceres de boletin electrico Leganes barato y otros textos que te pueden interesar: