Como conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

El ahorro energético debe ser un logro de toda una comunidad, pero los gastos de los mantenimientos y comodidades con la que disfrutamos estos servicios pueden llegar a ser muy costosos, por ello, lo mejor es que tomemos conciencia del uso de la energía en nuestros hogares, la energía funcionara a la perfección cada rato. El mantenimiento evita que el aparato que no funcione genere más consumo de la energía a lo que en realidad se necesita durante el día y así disminuir el precio de la facturación.

A todo esto, se deben tomar en cuenta medidas de ahorro de energía, para la comodidad de la comunidad. Una de las opciones  con la que podemos ahorrar la energía es el uso de aparatos; existen en la actualidad aparatos especializados en el ahorro energético, tales como bombillas LED, detectores de movimiento, baterías de condensadores; estos reducen el consumo diario de energía y permiten un buen funcionamiento en todas las instalaciones existentes en la comunidad. Pero ¿conocemos cuáles son estos aparatos ahorradores? A continuación explicaremos cada uno de ellos.

Bombillas con tecnología LED

El LED viene del inglés (Light Emiting Diode), que en español se traduce como  diodo emisor de luz. Es un cuerpo semiconductor solido que al recibir corriente eléctrica así sea de baja intensidad despide luz de manera rendidora y eficiente. Esta tecnología permite el ahorro energético en la factura de luz, en un 80%; la vida útil de una lámpara LED es 30 veces más que una lámpara incandescente además que apenas necesitan mantenimiento, son menos contaminantes, por lo tanto estaremos contribuyendo a la conservación del medio ambiente en el cual habitamos y no producen calor al contrario de las convencionales. El precio de estas luces es más que el de la convencional, pero la diferencia del precio se verá en la cantidad ahorrada en la primera factura emitida, a partir de la instalación de las bombillas LED. Estas bombillas ahorradoras están en constante evolución y gracias al ahorro de la energía eléctrico con su uso, puede ser utilizado en iluminación de áreas urbanas, para edificaciones, hospitales, escuelas, hoteles, centros comerciales entro otros.

Detectores de movimientos

Estos aparatos ayudan a ahorrar la energía; muchas veces olvidados apagar las luces de nuestro hogar al salir hacia nuestros trabajos o cualquier cosa que nos motive a salir de casa. Su instalación es sencilla y rápida, por lo que el especialista en electricidad lo instalara en poco tiempo. Son recomendados en comunidades donde hay mucho movimiento de vecinos; al no haber algún tipo de movimiento en la zona este apagara la luz sin utilizar el interruptor al contrario del tradicional, son muy prácticos.

Batería de condensadores para garaje

Cuando se tiene un garaje para los vehículos en la zona, lo más recomendable es la instalación de este tipo de baterías para evitar el los precios elevados. El precio de la instalación de un garaje con puerta eléctrica genera una factura con una cantidad que podemos reducir si realmente lo deseamos y solo puede instalarse mediante un técnico profesional. La batería de condensadores reduce el consumo de la energía reactiva la cual es la que ocasiona el alto precio en la factura de luz.