LA REFORMA ELÉCTRICA ES NECESARIA PARA SU SEGURIDAD POR ELECTRICISTAS PROFESIONALES

La reforma eléctrica es importante para todo proyecto de remodelación en vivienda, edificaciones, tomando en cuenta siempre la seguridad y la eficiencia energética de la instalación eléctrica.

Cuando no se le da la debida supervisión de los sistemas de cableados, o que existan dispositivos, conectores en malas condiciones o ya obsoletos, por nuestra seguridad y de nuestra familia para evitar que un incendio o un cortocircuito, es necesario realizar una reforma eléctrica según las especificaciones necesarias de nuestra vivienda.

La reforma eléctrica se deben considerar cuando contamos con dispositivos eléctricos y electrodomésticos que disponen de  nuevas tecnologías que son superiores a nuestras instalaciones y es por ello que se deben realizar los cambios para incrementar la potencia contratada con la sustitución o incorporación de puntos de luz, conectores, enchufes entre otros y así usarlos de forma segura.

DESDE EL CUADRO DE LUZ HASTA LOS DIFERENCIALES EN LA REFORMA ELÉCTRICA

Los cuadros de los son la parte principal de toda instalación eléctrica. Esta se conforma de los circuitos eléctricos que son controlados por los diferenciales. En toda vivienda debe estar instalado un cuadro de luz, y debe ser manipulado por un especialista profesional electricista, por eso en Leganes, contamos con nuestros electricistas certificados y autorizados para realizar la reforma eléctrica del cuadro de luz de acuerdo a los requerimientos necesarios sin inconvenientes y minimizando el riesgo de cualquier fallo.

Una vez conectado el cuadro de luz, se procede a la distribución de los circuitos eléctricos que proporcionan a toda la instalación eléctrica de la vivienda, desde la iluminación interior y exterior, electricidad de cocinas, conectores, entre otros, siendo estos de acuerdo a las indicaciones a utilizar para el suministro de energía necesario para toda la vivienda.

Estos circuitos eléctricos se conectan y son controlados por los diferenciales o automáticos que funcionan como dispositivos de seguridad en el suministro eléctrico, ya que cuando se produce una sobrecarga o un cortocircuito, este se dispara cortando automáticamente la corriente en toda la vivienda. Los diferenciales cuentan con un interruptor de potencia para activarse ante el fallo.

¿Cuándo se debe hacer una REFORMA ELÉCTRICA TOTAL DE LA INSTALACIÓN?

La vida útil de una instalación eléctrica es de aproximadamente 10 años si esta cuenta con materiales eléctricos adecuados y de buena calidad. Si tienes problemas con tu instalación eléctrica y necesitas la reforma eléctrica debido al deterioro de la misma en tu vivienda, contamos con los especialistas certificados utilizando las mejores herramientas y elementos eléctricos de calidad a costes razonables y correctos en la reforma eléctrica ahorrando dinero y mejorando la vida útil de la instalación. Los enchufes, los cables con gomas de protección o cables antiguos en mal estado, el recalentamiento de los cables pueden ocasionar cortocircuitos o chispas que accionan los automáticos por los saltos, para evitar esto es necesario realizar la reforma eléctrica de manera segura y así evitar las sobrecargas.

Cocina y baño seguros en casa

En las viviendas contamos con dos lugares donde ocurren averías por motivos eléctricos, estos son la cocina y el baño. La humedad es uno de los factores que provocan estas averías así como también el suministro de potencia a utilizar los electrodomésticos son los que nos lleva para tomar en cuenta para la instalación de una reforma eléctrica segura y adecuada ya sea para la cocina o el baño.

En la cocina se deben instalar cuatro circuitos con su respectivo diferencial, los circuitos son: circuito de alumbrado, para el horno y cocina, circuito para lavadoras y el circuito de los tomacorrientes de fuerza.

El baño es un lugar que hay que tener mucho cuidado y precaución la instalación de los enchufes y toma de luz cerca de las cañerías o del suministro de agua. Por seguridad es importante tomar en cuenta esto, electricistas de Leganes recomienda aplicar las normas para trabajar la parte eléctrica en el baño, deben estar al menos a 1 metro de distancia de los lugares presentes el agua.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS EMPOTRADAS Y POR CANALETA

Las instalaciones eléctricas empotradas se caracterizan porque los cables van ocultos a través de un tubo corrugado insertado dentro de la pared hasta los puntos de luz o cajas de electricidad. Tienen ventaja en cuanto a estética y discreción, pero su desventaja es que si ocurre algun fallo se debe abrir la pared para encontrar el lugar donde se encuentra el fallo.

Las instalaciones por canaleta se montan y desmontan, son más sencillas de instalar y si ocurre alguna falla, no se afecta las paredes del lugar ya que estas se encuentran expuestas y a la vista. Actualmente existen canaletas decorativas que brindan elegantes y decoración a la pared.

Calculo de la potencia a contratar

Una vez decidido realizar la reforma eléctrica, debe considerar todos los puntos de luz, enchufes de potencia para electrodomésticos tales como nevera, cocina, lavadora, calentador de agua, plancha, entre otros; también debemos incluir para ello aires acondicionados de la calefacción eléctrica y cualquier otro artefacto o dispositivo que se deba incluir en el cálculo de potencia. Considerando todos estos elementos, la potencia a utilizar en una vivienda estándar oscila entre 7 y 9W. Nuestros especialistas, realizan estos cálculos de aumento de potencia, así como también elaboramos la reforma eléctrica integral de su vivienda, con excelente asesoría sin ningún compromiso y los presupuestos son con gratis con precios accesibles del mercado.