AHORRO EN LUZ Y CALEFACCIÓN

Los cambios entre las estaciones del año, los cambios de iluminación y climatización de los ambientes, poca luz natural durante el día, la exposición a bajas temperaturas, entre otros factores climáticos donde nos encontramos nos llevan al uso continuo de la luz y la calefacción.

Entonces, el mantener la iluminación encendida durante el día y el uso de la calefacción para no estar resfriado, nos puede resultar muy costosas he aquí te presentamos unos consejos prácticos para ahorrar en cuanto a luz y calefacción. Ten en cuenta que necesitas siempre la ayuda de un electricista para realizar cualquier trabajo en esta área para tener un buen ahorro energético.

1.- Limpia las bombillas

Aunque parezca algo loco esto es buen consejo. Cuando la bombilla se ensucia va perdiendo su capacidad de iluminar, por eso limpia las bombillas de tus lámparas para que puedas mejorar su rendimiento.

2.- Usa las bombillas de bajo consumo

Con las bombillas de bajo consumo permitirá ahorrar y disminuir los costes de las facturas mensuales de luz, por su menos gasto de energía y con su luz blanca brindan mejor apariencia y distribución de luz en los espacios a diferencias de las bombillas tradicionales o de luz amarilla.

3.- Decídete por un regulador de luz.

Si dejas todas las luces de la vivienda encendida y no estas pendiente en apagarlas, instala un regulador de luz, ya que este se programa y las luces se apagaran solas de forma automática, ayudando en la disminución de consumo de luz y energía eléctrica.

4.- No tapes los radiadores

Cuando los radiadores se encuentran obstruidos, el calor no fluye de forma regular gastando más energía. Ahorra energía con los radiadores destapados.

5.- Programa la calefacción

 

Los límites de temperatura para ahorrar energía con calefacción es de 20°. Con esta temperatura el ambiente se siente agradable, ahorras la factura de luz y aportamos al medio ambiente.

6.- Airear la casa

Ventila tu casa en las mañanas para que el aire y los rayos solares aporten gran ayuda a la calefacción. Apaga la calefacción y las luces cuando aireas la casa, porque estarás teniendo un gasto en tu factura de luz innecesario.

Con estos consejos te brindamos ayuda para disminuir gastos de luz y calefacción mensuales. Recuerda la luz natural para iluminar los espacios en el día y no utilies la calefacción cuando tu ambiente no lo sientas agradable. La comodidad en tu hogar es lo mejor.