Los productos electrodomésticos con mayor consumo eléctrico

Para nadie es un secreto que los costos de electricidad siguen en aumento, por lo que hacer un uso óptimo de la electricidad es sumamente importante. Según listas de precio en compañías electrónicas, se estableció un precio por hora entre 88 y 98 euros por megavatio.

Ante esta situación, hay que determinar que puede hacerse para ahorrar electricidad. La respuesta más pronta consiste en hacer un mejor uso de los aparatos electrónicos, desconectándolos cuando no se usen o racionalizar su uso cuando estén funcionando, pero también puede ahorrarse electricidad conociendo cuales electrodomésticos consumen más energía.

Lista de electrodomésticos con mayor consumo de energía

Vitrocerámica

Las hornillas de vitrocerámica son una importante innovación en las áreas de cocina por su presentación estética y su cómodo uso sobre las hornillas convencionales; a pesar de esto es uno de los artefactos que más energía consumen en los hogares (alrededor del 7,4% aproximadamente), principalmente porque se utiliza diariamente.

Frigorífico

Entre los electrodomésticos más comunes en los hogares, el frigorífico figura entre los que consumen mayor energía. Se estima que la cifra es de 6,64%, pero dicho número es para frigoríficos antiguos que tengan mucho uso en su haber. Lo más inteligente para ahorrar energía es contactar a un profesional de la electricidad como es el electricista Leganes, de forma que nos asesore para cambiar el frigorífico por un modelo nuevo de bajo consumo.

Bombillas

Por cuestiones de iluminación, cualquier hogar debe contar con una cantidad considerable de bombillas para no estar a oscuras. Estos pequeños artefactos consumen mucha electricidad, y se utilizan por largos periodos de tiempo en las noches. El substituto ideal de las bombillas convencionales son las bombillas LED, aunque su precio es bastante elevado y difícilmente se puedan cambiar todas de una sola vez, tienen una vida útil mucho mayor y su consumo de energía es más eficiente.

Televisión

Pocas personas realmente practican un uso eficiente del televisor, ya que muchos disfrutan tenerlo encendido de forma prolongada. Obviamente esta situación significa un gasto muy alto en energía eléctrica, incluso cuando actualmente hay tantos televisores en el mercado auto catalogados de bajo consumo. Con respecto a la opción de stand by, recomendamos apagar el televisor en su totalidad (si es posible desconectarlo) para que no consuma absolutamente nada de energía.

Existen otros electrodomésticos que también consumen energía en los hogares, tales como microondas o equipos de computación, pero sus requisitos energéticos con mucho menores que los anteriormente listados.

Un servicio de mantenimiento eléctrico es importante de forma periódica en los hogares, pues un desperfecto en el cableado o sistema eléctrico del hogar puede representar una fuga, que naturalmente aumentara la factura de electricidad.