¿Cuál es la mejor bombilla para mí?

Cuando elegimos que bombillos utilizar en nuestra iluminación debemos tomar en cuenta varios detalles antes de comprarlo.

  • La primera sería el costo, ya que tenemos que comprar algo que esté en nuestro presupuesto.
  • La segunda, la durabilidad, no nos servirá de nada realizar una inversión si esta se dañara en muy poco tiempo.
  • La tercera el consumo, cuanta electricidad consumen estas bombillas y si esto afectará en nuestra factura de luz.
  • La cuarta, la cantidad de luz (lúmenes), cuánta luz nos proporcionará.

Podremos encontrar en el mercado varios dispositivos de iluminación y cada uno con sus distintas características. Entre ellas los electricistas autorizados Leganes tenemos:

Bombillas incandescentes: Son tradicionales, emiten pocos lúmenes, consumen mucha energía, son económicas y su durabilidad no es alta.

Bombillas de ahorro de energía: Son duraderas, consumen menos que las incandescentes, su luz es blanquecina y fría y puede ser poco agradable para algunos espacios.

Bombillas halógenas: Su duración es más alta que la de las incandescentes, emiten gran cantidad de lúmenes, son caras, consumen bastante, además de todo esto un factor negativo de este tipo de bombilla es que su temperatura de funcionamiento es muy alta, se tendría que evaluar en qué lugar la colocaremos.

Lámparas LED: Por supuesto, estas son las que menos energía consumen, emiten bastantes lúmenes, su durabilidad es la mejor, pero, son mucho más caras que cualquier otra bombilla.

Tubos fluorescentes: Su consume es bajo, no son costosos, emiten luz blanca y su durabilidad es mejor que las incandescentes y halógenas.

¿Qué elegir?

La elección debe realizarse con la clase de instalación que se esté diseñando, para que se usara y en qué lugar se instalará. El lugar y el tiempo que se usará son factores importantes que evaluar antes de comprar cualquiera de las bombillas, ya que si es un evento temporal no es una bueno opción comprar luces LED que son tan costosas, en un hospital no es recomendado comprar las incandescentes, ni ninguna instalación que posee pocos lúmenes, entre otros.

Debe elegir correctamente el tipo de iluminación, todo dependerá de los factores: costo, durabilidad, potencia de consumo y tipo de luz. No siempre lo más económico es lo que mas conviene. Realiza un estudio previo para poder tener la mejor decisión.